La Mesa de Salud del Casco Histórico de Toledo ha celebrado su última sesión en el Ayuntamiento de Toledo donde se ha avanzado en la implantación de la 'receta sociosanitaria', que se centra en la prevención de la soledad no deseada.
Esta mesa es una iniciativa que pretende mejorar la convivencia y la cohesión social entre los barrios de la ciudad. De este modo se consigue tejer una red colaborativa de relaciones y conocimiento compartido para dar respuesta a necesidades sociales de nuestros ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este caso, la 'receta sociosanitaria' apuesta por el autocuidado, aportando alternativas para la mejora de la salud, basadas en los recursos de la comunidad. También se pretende mejorar la coordinación entre los recursos sociosanitarios y socioeducativos ya existentes.
La Mesa de Salud del Casco concretó también las fechas y contenidos orientados a la formación de profesionales, así como el cronograma necesario para su puesta en marcha y evaluación por fases, en una cita a la que asistió la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas.
Además se cerraron las fechas y perfiles participantes en las rutas saludables, que darán comienzo en los próximos meses como espacios de relación intergeneracionales. Y por último, en esta sesión se acordaron otras cuestiones relacionadas con la monografía comunitaria del barrio, en sus apartados de salud.