![](https://toledodiario.es/wp-content/uploads/2021/11/photo5773833770372282484-1024x768.jpg)
Cineclub Toledo / Fotografía: Bárbara D. Alarcón
Casi año y medio después de su cierre, la Sala Thalía del Polígono volverá a abrirse al público próximamente con la proyección del cortometraje documental 'Semillas de Kivu', premiado recientemente con un premio Goya y dirigido por Carlos Valle y Néstor López.
Así lo ha dado a conocer el alcalde, Carlos Velázquez, quien junto a la concejala de Cultura, Ana Pérez, ha recibido en el Consistorio a al fotógrafo y cineasta toledano, Pepe Castro, productor del cortometraje junto a los propios Carlos Valle y Néstor López, así como David Pérez Sañudo, Iván Miñambres y Pilar Sancho.
Velázquez ha felicitado al fotógrafo toledano por su "excelente trabajo", y por contar "una historia valiente, dando voz a quien no la tiene". Tras este encuentro Velázquez ha anunciado que ‘Semillas de Kivu’ se proyectará en la inauguración de la Sala Thalía que tendrá lugar próximamente.
Este corto documental narra la lucha del ginecólogo Denis Mukwege, premio Nobel de la Paz, y Nadia Murad, contra la violencia sexual en el centro hospitalario que dirigen en el Congo, y con el que dan voz a quien no la tiene. El trabajo también ha recibido otros reconocimientos como el de Abycine en Albacete, y ahora se corona con el Goya.
Además, ‘Semillas de Kivu’ parte del proyecto inicial que Pepe Castro tiene en marcha para fotografiar por todo el mundo a los ganadores del Premios Nobel de la Paz.
![](https://toledodiario.es/wp-content/uploads/2025/02/Reunion-con-Pepe-Castro-2.jpg)
Ana Pérez y Carlos Velázquez reciben a Pepe Castro en el Ayuntamiento de Toledo / Imagen: Ayuntamiento
Reforma de la Sala Thalía
La Junta de Gobierno Local ha tomado hoy en conocimiento la finalización de las obras de reforma de la Sala Thalía del Centro Social Polivalente del Polígono de Toledo.
La sala se cerró de forma temporal en octubre del 2023 para garantizar la seguridad, tras desprendimientos en el falso techo. La rehabilitación ha implicado la sustitución de los falsos techos por placas acústicas que faciliten el montaje y mejoren el sonido y el cambio de la iluminación por LED para que sea más sostenible y pueda adaptarse al tipo de actividad que se realice en la sala.
Ahora es también más accesible con nuevo suelo vinílico antideslizante en el patio de butacas y en el escenario. La actuación también ha requerido un nuevo saneamiento para los aseos de los camerinos que evitará las habituales inundaciones que se producían, lo que se solucionará con la instalación de un bombeo.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Rehabitalia Obras y Servicios S.L, por 98.988,65 euros y una duración de tres meses.