Una fuerte tormenta de lluvia acompañada de granizo y viento en la tarde de ayer martes 24 de agosto, afectó a varios puntos de Toledo pero las provincias más perjudicadas fueron Albacete y Ciudad Real.
Numerosos árboles de Alcázar de San Juan se vieron afectados, así como varias calles por el surgimiento de balsas de agua en la calzada debido a la gran cantidad de lluvia caída. "Afortunadamente no hubo daños personales", según ha informado el Ayuntamiento.
La fuerza del viento ocasionó la caída de vallas de las obras de la plaza de toros sobre la calzada de la Avenida de Herencia, la caída de la pared de acceso a Urgencias del Hospital Mancha Centro, persianas caídas o tapas de registro de alcantarillado desplazadas.
Aemet Castilla-La Mancha ha destacado los 38 litros por metro cuadrado que se registraron en Almagro (Ciudad Real) y también se han recogido testimonios del granizo caído en La Solana.
La tormenta ☔️ de esta tarde en Madridejos (Toledo). @JG_Cantero @ElTiempoCMM pic.twitter.com/AqzhL5dgHz
— José Damián García 🔻 (@josedamian1980) August 24, 2021
Las tormentas afectaron a zonas de Albacete, como la fuerte tormenta eléctrica en Nava de Abajo, una pedanía de Pozohondo o a la provincia de Toledo.
El patrón se ha repetido, pero con mucha menos intensidad. Hace un año se producía una "histórica" granizada en Ciudad Real ocasionada por una supercélula, el tipo más complejo de tormenta que existe, según explicaba entonces, Jonathan Gómez, climatólogo y geógrafo y por la que Ciudad Real pidió la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”.