
Imagen de archivo
Una docena de comunidades autónomas tendrán este martes aviso meteorológico por riesgo de lluvias fuertes, tormentas acompañadas de granizo y vientos intensos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se registren precipitaciones en buena parte de la Península acompañadas de un descenso notable de las temperaturas.
En concreto, las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Orense, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Toledo, Madrid, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.
Toledo es una de las provincias que podría verse afectada por rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora junto a León, Burgos, Palencia, Soria, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, La Rioja, Navarra, Madrid y Lérida.
Además, el riesgo por tormentas afectará al este de la Península de forma que la AEMET ha activado el aviso amarillo en las tres provincias aragonesas, las cuatro de Cataluña, así como en Cuenca, Castellón y Valencia.
Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada y lo harán de forma notable en el interior de la mitad este peninsular. En la capital habrá máximas de 28ºC y mínimas de 17, mientras que en Talavera podrían bajar hasta los 14ºC.