La plantilla del servicio de limpieza del Hospital Universitario de Toledo ha protagonizado una concentración en el centro hospitalario este miércoles en protesta por los conflictos laborales que mantienen con la empresa adjudicataria.
En atención a medios desde el acceso del Hospital, el secretario general de CCOO del Hábitat de Toledo, José Luis del Cerro, junto con la presidenta del Comité de empresa, Rosa Sánchez, ha explicado que "se les está denegando un exceso de jornada anual, también permisos y licencias con la nueva ley, se les obliga a hacer funciones que no les corresponde y que son del personal auxiliar del Hospital, se abona mal la paga de vacaciones". "Cada día es un problema nuevo y ninguno se resuelve", ha afirmado Del Cerro, según ha trasladado CCOO por nota de prensa.
Del Cerro ha explicado que se ha solicitado una reunión con la empresa concesionaria, ISS Facility, que es la encargada de gestionar a la contrata, pero la concesionaria "no quiere reunirse con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras porque dice que son de contratas".
En este sentido, la presidenta del Comité de empresa ha hecho hincapié en que "somos trabajadoras del Hospital, tanto como cualquier médico, médica, enfermero o enfermera, en algunos casos con más de cuarenta años de antigüedad".
Las trabajadoras y trabajadores piden ser escuchados, que se tengan en cuenta sus justas reivindicaciones y advierten que "si no quieren hacerlo en un despacho, nos escucharán en la calle" porque "vamos a defender ahora y siempre los derechos que tanto nos cuesta conseguir y recoger en un convenio colectivo", ha subrayado Sánchez.
"La empresa concesionaria no puede ignorar deliberadamente el conflicto laboral permanente que existe en el servicio de limpieza del Hospital Universitario de Toledo, y la empresa adjudicataria, ISS Facility, no puede seguir incumpliendo el convenio, este está para cumplirlo y los derechos laborales para respetarse", ha afirmado el secretario general de CCOO del Hábitat de Toledo.
"La plantilla está más que harta y cansada de la pasividad en unos, la concesionaria, y de la conflictividad con los otros, ISS Facility. Esta situación que se prolonga mes a mes, con un problema tras otro, afecta al clima laboral, pues de esta forma no hay quien trabaje, basta ya de prolongar una situación que cada día se hace más insostenible, hay que buscar soluciones".
Además, Del Cerro ha cuestionado el papel del Sescam ante la situación de conflicto laboral, criticando que "ni está, ni aparece, ni se le espera".