"No hay personal para tanto residente", "Los mayores merecen más", "Más personal, mejor atención", "Aumento de personal ya" y "En defensa de los servicios públicos" son algunas de las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la residencia de mayores 'Quijote y Sancho' de Torrijos (Toledo) que se han concentrado este miércoles frente a las puertas de su centro de trabajo.
Esta residencia fue una de las más afectadas por los recortes del año 2012, cuando se eliminaron cuatro plazas de auxiliar de enfermería, dos de personal de limpieza y una de mantenimiento. "Queremos que como mínimo nos devuelvan lo que nos quitaron entonces, porque la situación es insostenible", ha afirmado María Jesús Esteban, presidenta del Comité de Empresa de Bienestar Social de Toledo, en declaraciones a los medios de comunicación.
"Se necesita más personal para atender a las y los residentes, son todos ellos dependientes y no damos abasto", la situación de las personas mayores requiere que aumente la plantilla para prestarles la atención y el cuidado que merecen", ha dicho, para indicar que han trabajado 421 días más de lo que nos corresponde para poder atender a los mayores, "qué más quieren que hagamos".
Asimismo, ha denunciado las "presiones por parte de la dirección para hacer lo que ellos quieren y si un trabajador no lo hace le llaman al despacho de dirección y le presionan". "No podemos hacer el trabajo como ellos quieran, no da tiempo".
Desde hace años los sindicatos vienen denunciando la precaria situación que sufren las trabajadoras y trabajadores de las residencias de mayores públicas de la provincia de Toledo, con una disminución de las plantillas debido a los recortes que se produjeron en 2012.