La pista de atletismo del barrio del Polígono de Toledo podría estar habilitada a "mediados de octubre" tras el arreglo que se esta llevando cabo del firme, según ha indicado el concejal de Deportes Pablo García, preguntado en rueda de prensa por el avance de esta actuación.
"La pandemia ha retrasado esta obra y casi todas las de la ciudad. La previsión es que a mediados de octubre pueda estar lista la pista. Sobre todo estamos esperando la documentación para homologar dicha pista", ha indicado el edil, que ha agregado que la pista tiene "algo muy especial" y es que "siempre está soplando viento".
En este sentido, ha precisado que el tartán, compuesto de tejidos unidos que "al final acaba resquebrajándose" por lo que han optado por utilizar "un material impreso" en la pista. Para instalarlo, dice, se necesitan "prácticamente un viento cero, y costó durante todo el verano encontrar esa climatología" ya que "aunque hacía calor "siempre había viento".
No obstante, una vez solventada esta situación, ha afirmado que la actuación está "prácticamente acabada" para que a mediados del próximo mes se pueda volver a utilizar esta pista en la que el Ayuntamiento preveía invertir un montante de 185.000 euros.