La piscina municipal del barrio del Polígono está siendo rehabilitada para que deje de perder "los miles y miles de litros de agua" que perdía cada verano como consecuencia de una grieta en el vaso y pueda abrir la próxima temporada de verano en óptimas condiciones.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado junto al concejal de Deportes, Rubén Lozano, las obras que está ejecutando la empresa STAFF Infraestructuras SLU, Grupo Inporman, por un importe de 324.709,55 euros y que subsanarán las fisuras que había en la estructura.
Según ha explicado Rubén Lozano, pese a que el vaso se ha reparado en ocasiones anteriores, las actuaciones no acabaron con las filtraciones que provocaban un consumo desmedido de agua para poder mantenerla abierta. Por tanto, los trabajos se centran en el sellado de grietas, la impermeabilización y el revestimiento del vaso.
Por lo tanto, "actuamos en una nueva infraestructura deportiva que tendrá un uso moderado del agua, algo fundamental para no despilfarrar los recursos, sobre todo los hídricos, y con ello también hacer una importante labor medioambiental encaminada al consumo responsable de agua", ha señalado el concejal.
Por último, el alcalde ha visitado el pabellón deportivo de este mismo barrio donde se ha renovado por completo la sala del gimnasio y se están habilitando nuevas salas para desarrollar más actividades deportivas en la próxima temporada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.