La piscina cubierta del Polígono se abrirá de nuevo el próximo viernes 23 de abril, con horario de 8.00 a 22.30 horas, tras la reparación del climatizador que se rompió a causa del temporal ‘Filomena’. Podrán hacer uso de ella deportistas federados y no federados de los clubes y personas que lo requieran para uso terapéutico, tal y como establecen las restricciones sanitarias de nivel 2 implantadas actualmente en Toledo.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios el concejal de Deportes, Pablo García, que ha apuntado que la piscina se abrirá de 8:00 a 22:30 horas, que ha señalado que entre los numerosos desperfectos que ocasionó la borrasca ‘Filomena’ en las instalaciones deportivas municipales que el Ayuntamiento cifró en 1,5 millones de euros, estaba la rotura de este climatizador “muy específico y costoso” por las medidas requeridas para su instalación y cuya reparación ha supuesto un desembolso de "casi 15.000 euros".
El edil de Deportes ha afirmado que han insistido "todas las semanas" a la empresa encargada de la reparación que agilizase la llegada de la pieza para abrir cuanto antes la piscina. Además, ha agradecido la labor del personal del mantenimiento del Patronato Deportivo Municipal por su trabajo al haberla reubicado con "rapidez".
La piscina del Casco seguirá cerrada: "No podemos garantizar la seguridad del usuario"
Así, a partir del viernes, estarán abiertas en Toledo dos de sus piscinas cubiertas municipales, la del Polígono y la del Salto del Caballo, con la que el edil asegura que "se cubren las necesidades de los toledanos y toledanas que requieren su uso". En ambas instalaciones, ha agregado, se cumplen con las medidas de seguridad y sanitarias.
Sin embargo, la piscina cubierta del Casco Histórico continúa cerrada "por las restricciones" ya que "tiene circuitos pequeños y no podemos garantizar la seguridad del usuario", ha manifestado el edil.