La piloto talaverana Carla Gómez se ha convertido en la primera mujer española de la historia en llegar a la final de un campeonato mundial de BMX. Ha sido en el campeonato de BMX Centre de Glasgow con la selección española donde no pudo hacerse con la victoria.
"Es mi primer año en la categoría junior y no podía imaginar que en mi debut en un mundial iba a llegar a la final, es todo un sueño”, afirmaba la piloto perteneciente al Club BMX El Casar.
Gómez comenzaba el sábado su participación en el Campeonato del Mundo de Glasgow de forma destacada logrando clasificarse para los cuartos de final.
Ya en las semifinales, la joven piloto "protagonizó una gran salida para afianzarse segunda en los primeros compases de la carrera y terminar cruzando la meta en cuarta posición", detallan desde la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha.
"En las finales la fortuna daba la espalda a Carla Gómez, que volvía a realizar una salida espectacular. La piloto de la Selección Española ocupaba la primera posición cuando era golpeada en el segundo salto en la rueda trasera... Gómez se iba al suelo perdiendo la opción de cumplir el sueño de ser medallista en su primer Mundial", quedando en séptimo puesto.
En este mundial también destacaba el piloto madrileño Pablo García, que conseguía el mismo hito que la talaverana pero en la categoría masculina de sub23.