Más de 900 firmas se han recogido en la plataforma Change.org en los últimos días, desde que se puso en marcha la petición 'Turismo Sostenible para Toledo' por parte de una plataforma ciudadana de Toledo. En la petición se hace expresa alusión a lo ocurrido durante el pasado puente de diciembre en la ciudad, a pesar de que el Gobierno municipal rechazó que hubiese habido "caos" en la movilidad de la ciudad.
En la recogida, los firmantes señalan que han debido vivir ese "despropósito" durante esos días. "Como residente en el casco antiguo, la masificación turística me impide hacer mi vida diaria de una manera tranquila. Cosas como pasear o salir a comprar se convierten en una verdadera odisea. Tengo la impresión de vivir más en un parque temático que en una ciudad", señala una de las firmas, de forma pública.
"Sorprende pasear por el Casco y constatar que se aglutinan miles de personas en espacios muy concretos, cuyo encanto obviamente se pierde ante la masificación. El disfrute del turista decae y la vida en la ciudad se hace impracticable", asegura la petición. Otra de las personas firmantes, aclara que "este modelo de turismo es insostenible, devorador de espacios y maltrata a los vecinos a la ciudad y al medioambiental".
"Como residente en el casco antiguo, la masificación turística me impide hacer mi vida diaria de una manera tranquila. Cosas como pasear o salir a comprar se convierten en una verdadera odisea. Tengo la impresión de vivir más en un parque temático que en una ciudad", lamenta otra persona que ha firmado la petición.