El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha destacado el "éxito" de la puesta en marcha del aparcamiento para autocaravanas ubicado en La Peraleda desde el lunes 25 de marzo hasta este pasado domingo 31. Una iniciativa que permitió "liberar espacio para vehículos utilitarios en los aparcamientos disuasorios y de esta forma, descongestionar el tráfico en toda la ciudad durante estos días festivos".
Además, cuando los aparcamientos disuasorios se completaron, los vehículos se desviaron también hasta La Peraleda. Asimismo, este estacionamiento ha registrado cerca de cien autocaravanas de media diaria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Una novedad este año que también incluía la incorporación de autobuses lanzadera cada hora desde La Peraleda hasta el remonte mecánico de Safont. Así, entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo, las lanzaderas directas funcionaron entre las 12.00 horas y las 00.00 horas. Además, a partir del Jueves Santo, el horario se amplió desde las 9.00 horas, hasta las 00.00 horas.
De esta forma, desde el lunes 25 de marzo hasta el domingo 31, estas lanzaderas han registrado un total de 1.290 viajeros, siendo el jueves y viernes Santo, los días con mayor afluencia de personas.
En este sentido, el concejal de Movilidad ha asegurado que todo el dispositivo de señalización mediante paneles luminosos, así como en el resto de vías de comunicación habituales del Ayuntamiento y en las plataformas de los usuarios de autocaravanas, "han funcionado perfectamente y no se han registrado incidentes de ningún tipo".
Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento contó también con una zona de contenedores y un depósito de unos 20.000 litros para que los usuarios de este tipo de vehículos pudieran vaciar sus aguas grises, negras y químicas.