La prueba de acceso a la universidad (PAU) en Castilla-La Mancha para 2025 ya tiene fechas. Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio en convocatoria ordinaria y los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en convocatoria extraordinaria para aquellos alumnos de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, y que dependen de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, poco antes de su intervención en el foro 'Inversión en generación y almacenamiento de hidrógeno Tech Tour 2025' que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.
Para los alumnos de la provincia de Guadalajara, que dependen de la Universidad de Alcalá (UAH), lo harán los días 3, 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y los días 1, 2 y 3 de julio en convocatoria extraordinaria.
Amador Pastor ha señalado que están llamados a participar alrededor de 15.000 alumnos y alumnas, de los cuales poco más de 13.000 alumnos podrán realizar esta prueba en la Universidad de Castilla-La Mancha y aproximadamente 2.000 alumnos en la Universidad de Alcalá.
Las fechas límite para la recepción por la Universidad de Castilla-La Mancha de la documentación preceptiva para la participación en la prueba de acceso a la universidad de los alumnos de centros públicos y privados adscritos serán el 22 de mayo de 2025 hasta las 14:00 horas para la convocatoria ordinaria, y el 23 de junio de 2025 hasta las 14:00 horas para la convocatoria extraordinaria.