Los representantes de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han reprochado al alcalde, Jaime Ramos, falta de acción del Gobierno local a la hora de resolver los problemas cotidianos y estratégicos de la ciudad.
En el Debate del Estado de la Ciudad celebrado esta tarde-noche, el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Gutiérrez, ha calificado de "esperpento" el discurso previo de Ramos y ha indicado que "ha metido en un bache importante" al municipio "por su mala gestión".
Gutiérrez ha destacado que "no se ha crecido nada en sus siete años y medio de Gobierno", mientras que, a su juicio, en otras ciudades de la región si ha habido una evolución positiva.
El portavoz socialista ha resaltado igualmente la importancia de los planes de empleo impulsados por la Junta, aunque ha aseverado que el Ayuntamiento talaverano ha perdido plazas de beneficiarios por no solicitar el máximo posible.
Por su parte, la viceportavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha acusado al alcalde de aprovechar el debate de hoy "para relatarnos su agenda del último año", así como "dejar a la deriva" a la ciudad.
Arnao ha subrayado que Talavera está "en bucle, estudiando y elucubrando planes" y ha ampliado que no se ha creado empleo en los últimos siete años, coincidiendo esta franja temporal con el Gobierno local del PP.
También ha reprochado al primer edil gobernar a través de las redes sociales y no ser capaz de gestionar los problemas diarios de la localidad.
Mientras, la concejala no adscrita Carmen Aceituno ha manifestado en su intervención que los integrantes del Gobierno local "son vendedores de humo".