La Diputación de Toledo está llevando a cabo trabajos de restauración en el cuadro 'Toledo símbolo', de Cecilio Mariano Guerrero Malagón, que preside el Salón de Plenos de la Institución y que fue dañado por la DANA del pasado mes de septiembre.
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, acompañada del hijo del artista, Mariano Guerrero, han conocido la marcha de esos trabajos, destinados a recuperar el aspecto original de aquellos espacios perjudicados por las consecuencias de las filtraciones generadas en las cubiertas del Palacio Provincial por las fuertes tormentas.
La restauración, llevada a cabo por las restauradoras Ana María Salvador y Marina Palma, comenzó a principios de junio y concluirá a lo largo de julio en el mismo salón de plenos para evitar su traslado, "complicado por sus grandes dimensiones": 6,65 x 1,65 metros.
"La obra es muy especial por la simbología que plasmó en ella Guerrero Malagón, ya que muestra el casco antiguo de la ciudad de Toledo, flanqueado por numerosas personas representando a los pueblos toledanos, en una perspectiva radial de la provincia", detallan desde la Diputación.