María de los Ángeles Ramos, número cinco en la candidatura de Vox en las elecciones municipales, será la nueva concejal portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Toledo, según ha avanzado la dirección del propio partido a través de un comunicado enviado desde la dirección nacional de Madrid. Dicha "decisión" ha sido dada a conocer cuando todavía no se ha hecho oficial la renuncia -necesaria- de las otras dos personas que van por delante de Ramos en la lista electoral, David Lucas y Sonia Ruiz -números tres y cuatro, respectivamente-, quienes todavía no han rechazado oficialmente ocupar el acta de concejal que ha dejado libre Alberto Romero.
La decisión de Vox ha sido anunciada tras la dimisión de Alberto Romero como portavoz la pasada semana. De esta manera, Ramos pasaría a ser la única integrante de Vox en el grupo mixto del Ayuntamiento después de que el otro concejal, Luis Miguel Núñez, se haya dado de baja del partido -aunque Vox insiste en haberle expulsado- y vaya a pasar a ser edil no adscrito del Consistorio.
María de los Ángeles Ramos es licenciada en Derecho y Técnico en Orientación Laboral. Su entrada en el Ayuntamiento de Toledo, asevera Vox, "da continuidad al trabajo de la actual dirección del partido en la provincia que ha llevado a la capital de Castilla La Mancha a ser una de las circunscripciones electorales con mayor porcentaje de voto de Vox y a la presencia de esta formación en el Congreso con su diputado por esta circunscripción Manuel Mariscal, además de conseguir presencia en una treintena de ayuntamientos de la provincia".
"El equipo de Vpx en la provincia de Toledo está perfectamente cohesionado, creciendo día a día en el número de afiliados e implantando la nueva estructura que nos hará afrontar el próximo reto electoral con las mejores garantías", asegura la formación tras el descabalabro que ha supuesto para la misma la renuncia de los dos concejales que consiguió en la capital regional y las criticas que realizó Núñez esta semana hacia la dirección provincial y nacional del partido.
En este contexto, la dirección nacional de VOX ha agradecido y respaldado "el trabajo que vienen realizando en los últimos meses los responsables de la actual gestora, en especial el del presidente, Daniel Arias y el vicepresidente, Gerardo Ortega". "Ambos han demostrado el espíritu de servicio que se requiere en Vox en su labor en la provincia, que realizan con arreglo a las indicaciones establecidas por el Comité Ejecutivo Nacional", agrega la formación.