El Ayuntamiento de Toledo ha mantenido una reunión con responsables de Logisfashion y Montepino de cara a la apertura de la nueva planta logística del Polígono que prevé iniciar su actividad en marzo de 2019. Logifashion, operadora logística especializada en comercio electrónico y minorista del sector textil, será la encargada de gestionar las instalaciones y la contratación directa de alrededor de 250 personas en una primera etapa de implantación por la que comenzará "en las próximas semanas" los procesos de selección de los diferentes perfiles de empleados.
La promotora de soluciones llave en mano Montepino Logística, la empresa que está construyendo esta planta logística en el Polígono industrial de Toledo que ocupará unos 80.000 metros cuadrados (m2), ya apuntó que la inversión para este proyecto rondaría los 40 millones de euros y se esperaban crear unos 500 puestos de trabajo una vez finalizaran las obras a finales de este año, el doble de empleos de lo que Logifashion plantea ahora para esta primera fase y que podrían ser una realidad una vez se complete la instalación.
En este encuentro, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha puesto de manifiesto el apoyo del Consistorio toledano al proyecto que ya está entrando en su fase final. En este sentido, la alcaldesa ha recalcado la colaboración del Ayuntamiento para que los toledanos "tengan la oportunidad de beneficiarse de este proceso", que los responsables de Logisfashion, operadora logística especializada en comercio electrónico y minorista del sector textil, van a iniciar en las próximas semanas con el objetivo de comenzar la actividad en el mes de marzo.
En el encuentro han participado el CEO Logisfashion, Juan Manzanedo; el vicepresidente de Montepino Logística, Juan José Vera; el director en Europa de Logisfashion, Diego Larrañaga; la responsable de Marketing Corporativo, Liliana Labarthe; el concejal de Promoción Económica, Teo García; la concejala de Empleo, Inés Sandoval y la concejala de Obras, Noelia de la Cruz.
Las empresas
Según ha apuntado el Ayuntamiento de Toledo, Montepino promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. Sus plataformas y edificaciones cuentan con los más altos certificados y reconocimientos internacionales que avalan sus construcciones sostenibles, además de la eficiencia energética de las mismas.
De su lado, señalan que Logisfashion es un operador logístico de origen español, especializado en moda en una amplia gama de operaciones logísticas para ecommerce y retail (comercio electrónico y minorista) a nivel global. Logisfashion España tiene cinco centros de distribución, dos en Cataluña (Riudellots y Santa María) y tres en Castilla-La Mancha (Cabanillas del Campo, Fontanar y Ontígola, este de próxima apertura) a los que se sumará el de Toledo capital a principios del próximo año.