Toledo se ha sumado, junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a 'La Noche del Patrimonio', un evento inédito en España que ha tenido lugar, este sábado, de manera simultánea en las 15 ciudades que integran el Grupo con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto a parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Toledo, ha celebrado que toledanos y visitantes hayan recorrido las calles del Casco histórico de la ciudad para disfrutar de 'La Noche del Patrimonio' como “algo grande y único”, un evento “muy especial”, ha dicho la alcaldesa, que Toledo comparte con las otras 14 Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con motivo del 25º aniversario de su creación.
En “la gran noche de la ciudad Toledo reivindica su patrimonio, cultura, historia y gastronomía”, ha dicho la primera edil, recordando que la ocasión ofrece la posibilidad de “vivir la ciudad de Toledo de una forma grande, no sólo para la ciudad sino para todo el país”.
Preguntada por los eventos más destacados del programa la alcaldesa ha señalado los ocho conciertos de la propuesta junto con los talleres artesanales y la iniciativa ‘Toledo desde las alturas’ para contemplar zonas que habitualmente no se ven en el Casco. En suma, ha concluido, “son más de 30 actividades y un importante programa desde el punto de vista patrimonial y cultural, sobre todo para los toledanos puedan disfrutar y vivir la ciudad”.
La Noche del Patrimonio de Toledo ha incluido la entrada libre a espacios monumentales de la ciudad, visitas guiadas, talleres infantiles, espectáculos musicales, magia, rutas patrimoniales artesanas, visitas a cuevas y subterráneos rehabilitados, conciertos, proyecciones, pasacalles, documentales y acceso a exposiciones, entre otras actividades.