La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una “potente” oferta para este año destacando la muralla histórica como “huella viva”. En este sentido, ha avanzado que la muralla de El Salvador va a poder visitarse dos días a la semana (jueves y viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas) y los sábados y domingos, con visitas guiadas de 11:00 a 14:00 horas; a partir del día 2 de febrero. La gestión se realizará desde la Oficina comarcal de Turismo de Talavera.
Así, ha señalado que hay "muchas sorpresas preparadas para los turistas y visitantes a esta muralla, que se convierte en reclamo turístico de primer orden", ya que, desde las alturas podrán "disponer de una imagen de Talavera inédita; con una panorámica envidiable del río Tajo, del resto de la muralla o los puentes". Así, desde dentro, se podrá entender mejor el papel defensivo de esta construcción y la importancia estratégica de la ciudad.
Con el recorrido por esta muralla y torres albarranas, se proyecta una “apasionante visita por todo el Conjunto Histórico, con gran atractivo turístico y con una imagen completamente renovada”. Recordando el lema de la presente edición de la ciudad en Fitur: ‘Talavera, un lugar para quedarse’.
Respecto a datos de turismo, ha indicado que 2n 2022 se recibieron alrededor de 25.000 visitantes y se registraron más de 150.000 visitas a la página web ‘TurismoTalavera.com’. La alcaldesa ha manifestado que Talavera es una "ciudad acogedora y hospitalaria; con una cocina de vanguardia que tiene a la Estrella Michelin del restaurante ‘Raíces’ de Carlos Maldonado su bandera, con unos procesos artesanales de la cerámica que son Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad y una fiesta de Mondas que sigue creciendo para ser Fiesta de Interés Turístico Internacional".