Laura Sanz, la mujer española fallecida en una explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París, suceso que ha ocasionado la muerte de otras dos personas y ha dejado más de 40 heridos, tenía 38 años, tres hijos, trabajaba como cajera en el supermercado 'La Despensa' de Santa Bárbara de Toledo y vivía en la localidad cercana de Burguillos. Así lo han confirmado tanto fuentes municipales como desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Tanto la alcadesa de Toledo, Milagros Tolón, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han mostrado sus condolencias por este suceso a través de las redes sociales. También lo ha hecho el Ayuntamiento de Burguillos, que ha decretado este lunes, 14 de enero, como día de luto oficial:
Mi consternación por los fallecidos tras la explosión en el centro de París, entre ellos una mujer de nuestra tierra, que visitaba la capital francesa. Mis condolencias personales, y también en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y allegados.
— Emiliano García-Page (@garciapage) 12 de enero de 2019
Consternada por la terrible noticia que hemos recibido por el fallecimiento de una toledana en la explosión en el centro de París. He podido hablar con su marido y trasladarle como alcaldesa las condolencias de la ciudad de Toledo. Mi solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos
— Milagros Tolón (@milagrostolon) 12 de enero de 2019
Además de la mujer, otros dos españoles han resultado heridos en esta explosión de gas, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Los dos españoles heridos son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según han explicado las mismas fuentes.
La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa. A causa de la explosión tres personas fallecieron, la turista española y dos bomberos, y más de 40 resultaron heridas de diferente consideración.
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado a través de un mensaje en Twitter sus condolencias a los familiares de la española fallecida y ha indicado que la embajada española y el consulado están a disposición de los heridos y de los familiares de la fallecida.