Este martes las temperaturas seguirán subiendo en Castilla-La Mancha con valores máximos que alcanzarán los 40 o 41 grados en varios puntos de Toledo y Ciudad Real, pero el calor se dejará notar todavía más el miércoles, 25 de julio.
Ese día los termómetros podrán llegar, en algunos puntos de la comunidad autónoma a los 41 o 42 grados. La AEMET ha activado el aviso naranja en todas las provincias de la región, excepto Guadalajara con aviso amarillo.
En el valle del Tajo, en Toledo y su entorno, se esperan hasta 41 grados el miércoles.
En la Mancha toledana se alcanzarán los 39 grados el miércoles. A los 38º se llegará en las sierras de Alcaraz y Segura, en Hellín y Almansa, en Albacete y también en la Alcarria y en la Mancha conquense, en la Alcarria de Guadalajara y en los Montes de Toledo.
Temperaturas en el resto de la región
En la Serranía conquense habrá 37 grados mientras que en las parameras de Molina de Aragón, que suele ser el punto más frío de la comunidad autónoma, en la provincia de Guadalajara, los termómetros marcarán máximas de 36 grados. La misma temperatura que se espera en la Sierra Norte de Guadalajara.
Señala “riesgo importante” en la Mancha albaceteña, en Montes del norte y Anchuras, el Valle del Guadiana, las sierras de Alcudia y Madrona y en la Mancha de Ciudad Real donde las temperaturas pueden superar valores de 41 o 42 grados. Esos valores se repetirán también en la toledana Sierra de San Vicente.