Doce años después de su cierre, la Mezquita de Tornerías ha abierto de nuevo sus puertas tras un proyecto de rehabilitación que se ha alargado durante cinco años y que ha supuesto una inversión global que ronda los dos millones de euros.
Ubicado en el Casco Histórico de Toledo, este edificio islámico ha recuperado parte de su patrimonio combinándolo con nuevas estancias en las que se ubicará el Centro Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha o la Oficina de Turismo regional, que traslada así su sede desde Bisagra.
El espacio, que funcionó durante una década como centro de formación artesana, cerró sus puertas en el año 2012. La crisis económica paralizó un proyecto para poder abrirlo hasta que en 2017 se sentaron las bases de una actuación que comenzó dos años después y que sufrió también las consecuencias de la pandemia.
Ahora cuenta también con una tienda para promocionar productos artesanos de la región, espacios de co-working y para hacer talleres, visitas escolares o exposiciones, así como estancias administrativas y otras que se alquilarán para realizar eventos.
Estamos ampliando esta información