Nació en Italia pero es uno de los platos más internacionales del mundo. Hacer una buena pizza es un arte que requiere de experiencia y de buenos ingredientes, de saber coger su punto exacto y preciso para darla un sabor de diez.
Todas estas premisas se alinean en la pizza' Cervantina' del restaurante Go Alcázar, reconocida como la mejor de Toledo tras su paso por el I Campeonato de España de Pizzas celebrado en Madrid el pasado mes de diciembre.
En este local, ubicado en la calla de la Paz -frente a la entrada del Museo del Ejército- se puede degustar esta pizza hecha a base de mozzarella, tomate, lomo fresco adobado, queso manchego con denominación de origen, jamón serrano, bacon y tomillo fresco.
La base está elaborada con aceite de oliva, leche, agua y levadura. Ingredientes naturales y una fermentación de 24 horas le dan una textura impecable. Quienes la han probado destacan que se trata de "una pizza ligera, que sienta bien".
Esta creación fue premiada también como la segunda mejor de Castilla-La Mancha en este concurso en el que participaron más de 120 establecimientos. Fueron los propios clientes quienes otorgaron las puntuaciones a las propuestas presentadas, valorando la masa y los ingredientes.
Una terraza con vistas monumentales
La pizza 'Cervantina' tiene un precio de 16,5 euros y se ha convertido en uno de los reclamos de la carta de este renovado local, que cuenta con una de las mejores terrazas de la ciudad frente al Alcázar de Toledo.
En su interior, además, se puede disfrutar de unos impresionantes grafitis tanto en sus aseos como en el amplío salón interior con el que cuenta. Se trata de un establecimiento "agradable y limpio", "tranquilo y bien situado", con "espectacular comida y personal", según valoran sus propios clientes. "El lugar es todo un encanto, la atención es excepcional, y la comida es una magia en el paladar", trasladan en otra opinión.
No obstante, la pizza 'Cervantina' también se puede probar en el local que tienen en el barrio Polígono -Go Street-, en el paseo Federico García Lorca o pidiéndola a domicilio. En sus locales se puede degustar de martes a viernes, en horario de 11.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas, mientras que los sábados y domingos tienen un horario continuado de 11.00 a 00.00 horas.
Ver esta publicación en Instagram