La médica talaverana herida en el accidente ferroviario de Adamuz está "estable" dentro de la gravedad
Amalia Montealegre, la médica talaverana que resultó herida en el accidente de tren que se produjo este domingo en Adamuz (Córdoba), se encuentra en estado grave pero "estable", según ha trasladado su madre en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha.
Se encuentra ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Fue el propio médico que atendió a Amalia el que avisó a su madre -Inmaculada-, a petición de la propia paciente, ha agregado la misma a la radio autonómica, en la que ha narrado cómo vivió su hija el accidente.
Fue muy rápido, con el vuelco del vagón. "Los sillones se desprenden del suelo y quedó aplastada por esos sillones que se abalanzaron sobre ella. Hacía mucho frío. Allí estuvo bastante horas. Cuatro horas después la sacaron un bombero y un policía", que según la madre de Amalia, la atendieron. "Se portaron muy bien y también el médico y la enfermera que iban en la ambulancia".
Inmaculada denuncia no haber recibido ningún dato en los teléfonos puestos a disposición de las víctimas y sus familias, según el relato a la radio pública de la comunidad autónoma.
Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha manifestado que se ha puesto en contacto también con la madre de la médica, que ejerce su profesión en Córdoba, y le ha trasladado su apoyo y "el de toda la ciudad para que lo antes posible se mejore".
A primera hora de esta mañana se ha confirmado que son ya 41 las víctimas mortales. Además hay 152 heridos y se han presentado 43 denuncias de desaparición, según informa Cordópolis.










