La médica que atendía el consultorio del municipio de Novés ha renunciado a su plaza tras recibir amenazas por parte de un paciente, mientras que una enfermera se ha dado de baja médica por los mismos motivos. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) confirma a este medio que ya se han cubierto ambas plazas.
De esta manera, se volverá a prestar servicio la tarde de este jueves tras no haberlo hecho en su horario habitual debido a estos hechos desde el martes, tal y como apuntaba el Ayuntamiento del municipio toledano en sus redes sociales.
La agresión verbal se produjo, según explicaba a la Cadena SER el alcalde de Noves, José Hernández, cuando el paciente exigió a la médica -que estaba sustituyendo a la sanitaria titular de este puesto que está de vacaciones- un certificado que esta se negó a dar y por lo que la enfermera salió también en su defensa.
El hombre, explica el alcalde, se puso "violento" y llego incluso a "amenazarlas de muerte", prometiendo incluso volver al consultorio. Hernández confirmó también que estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo.