
Fotografía: Organizadores de la Media Maratón de Toledo
Toledo acogerá la cuarta edición de la Media Maratón y 10K este próximo domingo, 19 de marzo, con salida y meta en el aparcamiento de Santa Teresa, una ubicación que se ha variado este año para facilitar la entrega de dorsales a los corredores que vienen de fuera de Toledo.
Así lo ha ha señalado José Antonio Campos, gerente de Ocio y Aventura, que ha presentado la prueba junto al concejal de Deportes, Pablo García, y Luis Aznal, responsable de Comunicación de la Despensa Supermercados, principal patrocinador de la prueba a la que se han sumado otras muchas empresas de la ciudad.
Hasta el momento se han inscrito 812 atletas, aunque el plazo continúa abierto hasta este jueves día 16 para inscribirse a través de la página web www.deporchip.com o en la web www.mediomaratontoledo.com.
Además de poder recogerlos los dorsales el sábado 18 en Decathlon, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los participantes podrán retirarlos la mañana de la carrera de 8:00 a 9:00 horas.
Dos kilómetros por el Casco Histórico
La media maratón discurre durante dos kilómetros por el Casco Histórico y el resto por diferentes barrios de la ciudad lo que la hace una carrera de “perfil llano”, “asequible” para cualquier corredor que realiza de manera habitual pruebas de esta distancia, han apuntado.
Además, a lo largo de la prueba los atletas contarán con avituallamiento en diferentes kilómetros, además de servicio de ropero, baños o carpas de fisioterapia. El tiempo máximo para la realización de la misma es de dos horas y media. Las inscripciones, abiertas hasta mañana jueves 16 de marzo, se pueden realizar a través de la página web www.deporchip.com o en la web www.mediomaratontoledo.com.

Presentación de la cuarta edición de la Media Maratón y 10K de Toledo / Foto: Ayuntamiento
Desde la organización han invitado tanto a los ganadores del año pasado como a atletas destacados de la ciudad que llevan “el nombre de Toledo a lo más alto”, ha dicho Campos, quien ha agradecido “el apoyo incondicional” del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes que ha recibido esta prueba desde que se inició.
Por último, Pablo García ha puesto en valor el trabajo y la predisposición de los agentes de Policía Local, miembros Protección Civil y personal del Patronato Deportivo Municipal para el desarrollo de este tipo de pruebas.