La Lonja Agropecuaria de ASAJA Toledo ha decidido, en la última reunión de la mesa de precios celebrada en la noche del jueves, no cotizar esta semana al haberse agravado la precariedad del mercado del cereal como consecuencia de la huelga de transportistas que comenzó el pasado 14 de marzo.
Las consecuencias de los paros se han sumado "a los efectos en el abastecimiento de materias primas que está teniendo el conflicto bélico desencadenado por la invasión rusa de Ucrania", explica el colectivo. "La guerra, de la que se cumple ya un mes, frenó la llegada de cereales, oleaginosas y proteaginosas a España, al ser Ucrania uno de nuestros principales proveedores, disparando las cotizaciones de estos productos".
Según ASAJA, "la situación ha empeorado por la huelga del transporte ya que se está haciendo muy complicada la llegada de materias primas desde puertos y almacenes a las fábricas de pienso". "Esta falta de suministros, nos obliga a pagar precios elevadísimos por la poca mercancía que se puede conseguir".
La Lonja espera poder retomar su actividad normal en su próxima sesión, prevista para el 31 de marzo.