La Fundación Oxígeno, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, promueven La Locomotora del Emprendimiento Verde, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento verde, rural y social, centrando ideas y convirtiéndolas en negocios viables, asentando así población en nuestra provincia.
Para ello, ha organizado una jornada gratuita este martes, 23 de octubre, en el espacio Urbana 6 de Toledo con la que espera propiciar la puesta en marcha de 20 proyectos empresariales en la provincia de Toledo y 100 en Castilla-La Mancha relacionados con el turismo sostenible, la conservación y gestión de la naturaleza, el patrimonio natural o la economía circular, entre otras.
Esta jornada será la primera acción que llevarán a cabo y que está enmarcada en un taller presencial de ocho horas de duración y que continuará con píldoras formativas a distancia y diferentes sesiones presenciales entre noviembre y diciembre.
Toda la información detallada e inscripciones en el teléfono gratuito 900 26 43 26 o en la web www.toledo.lalocomotora.org, o a través del correo electrónico info@lalocomotora.org.
"El emprendimiento verde y social es la respuesta a cientos de retos que hoy en día tiene nuestra sociedad, tales como el cambio climático o la repoblación del medio rural, los cuales pueden atajarse a través de la innovación y el trabajo colaborativo", manifiesta la fundación organizadora.
Durante tres meses "muy prácticos y en muy poco tiempo", La Locomotora Verde ayudará a impulsar y poner en marcha casi 300 proyectos empresariales en tres comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.
Capacitación, asesoramiento, tutorización y mentorización personalizada, tanto presencial como a distancia, serán las acciones a desarrollar por las personas que se inscriban. Esta aceleradora de ideas es gratuita y además está abierta a estudiantes, desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena.