El municipio toledano de La Pueblanueva tendrá un nuevo centro de salud. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado la contratación de las obras de reforma del edificio que albergará este centro sanitario, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses, según ha explicado la Junta.
Según ha destacado el Gobierno regional, este proyecto de reforma está redactado por el arquitecto municipal en base “al plan de necesidades diseñado por el SESCAM y contempla la reforma integral de ese edificio, que cuenta con dos plantas sobre rasante y un torreón que albergará la maquinaria del ascensor”. El presupuesto de estas obras tiene un importe de más de 489.000 euros.
Los espacios asistenciales se distribuirán en la planta baja, donde se ubicarán dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de enfermería, así como una sala polivalente para extracciones, curas y atención de urgencias. En esa misma planta estará la zona administrativa, sala de espera y servicios generales.
La planta superior se destinará a la residencia del personal sanitario que atiende el Punto de Atención Continuada, que estará dotada con tres dormitorios, cocina y estar, además de una zona polivalente para reuniones y despacho de los coordinadores.
El nuevo centro dispondrá de doble acceso; uno principal desde la calle Malpica, y otro de Urgencias, desde el interior de la parcela por la parte posterior del edificio, cerrando el porche existente para sala de espera y dotando de una marquesina para acceso cubierto de ambulancias.
La Zona Básica de Salud de La Pueblanueva ofrece asistencia sanitaria a más de 2.300 usuarios pertenecientes a los municipios de La Pueblanueva, San Bartolomé de las Abiertas y Las Vegas de San Antonio.
La plantilla de profesionales que prestan asistencia sanitaria está integrada por tres médicos de familia, dos profesionales de enfermería, un auxiliar administrativo, además de tres médicos y dos enfermeros para atención continuada.










