
Espacio coworking de Mora / Fotografía: Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Mora abre este lunes, 10 de mayo, el plazo de admisión para el espacio coworking de la localidad, recién inaugurado y destinado a emprendedores y emprendedoras de la localidad. El periodo de solicitudes terminará el próximo 21 de mayo.
"Este espacio coworking, es una alternativa fácil y sencilla a una oficina tradicional", explican desde el consistorio en nota de prensa. "Ofrecemos la posibilidad de empezar a trabajar al instante en una oficina totalmente equipada, sin ninguna inversión inicial y sin un compromiso por un plazo determinado".
Y es que, este espacio persigue el objetivo de “apoyar a los emprendedores morachos, como una forma de dinamizar la economía local, promover el autoempleo y contribuir así a la creación de riqueza y bienestar en nuestro pueblo”.
El Espacio Coworking Mora está dirigido preferentemente a personas emprendedoras, que a la fecha de solicitud no estén ejerciendo actividad, iniciándola y constituyéndose en un plazo de 9 meses desde la concesión del puesto; a empresas o autónomos que comienzan su actividad instalándose en el Espacio Coworking Mora; y a empresas ya constituidas, en proceso de incubación (antigüedad inferior a tres años).
"Con la apertura de esta convocatoria de admisión de proyectos para la cobertura inicial de espacios, el consistorio moracho comienza a ofertar este nuevo servicio municipal" y una vez resuelta “se mantendrá un sistema continuo de convocatoria basado en un proceso abierto de estudio, selección y admisión de nuevos proyectos hasta ocupar los 12 puestos existentes”.

Espacio coworking de Mora / Fotografía: Ayuntamiento
Terminado el plazo de admisión de solicitudes, entre los días 24 y 28 de mayo, se reunirá la Comisión de Seguimiento de Proyectos, para evaluar las solicitudes presentadas según los baremos recogidos en la convocatoria, elevando una propuesta de adjudicación de puestos en base a la puntuación obtenida por cada uno de ellos.
Por algo más de 100 euros al mes, los proyectos empresariales acogidos en el nuevo Coworking Mora dispondrán de un puesto de trabajo compuesto por una mesa personal con 1 silla (hasta dos puestos por empresa/proyecto); tomas de electricidad para conexión de equipos informáticos, puntos de luz; conexión a internet mediante acceso WIFI a la Red Municipal y un Armario con llave.
Además de acceso a los servicios básicos como suministro de luz, climatización, limpieza, mantenimiento y conservación del centro, o el uso de la sala de reuniones equipada con medios audiovisuales. El Ayuntamiento de Mora pondrá también a disposición de sus usuarios asesoramiento técnico y profesional en materias de interés para el desarrollo de sus actividades empresariales, así como acceso preferente a la formación que se oferte en las aulas del espacio.
La presentación de solicitudes debe hacerse por medios telemáticos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mora. Para más información y solicitudes presenciales se puede llamar al 925 30 06 70 o escribir al mail emprendedores@mora.es.

Espacio coworking de Mora / Fotografía: Ayuntamiento