
Toledo 29/09/2010. Imagen de la estación de autobuses de Toledo. (Foto: Pino Fontelos // JCCM)
El servicio de la empresa de autobuses ALSA entre Madrid y Toledo ha reiniciado su actividad este jueves aunque con alteraciones en su ruta por pueblos ya que todavía no se puede acceder a muchos de ellos "por acumulación de nieve en accesos, rotondas y calles", tal y como explican desde la compañía.
El resto del transporte regular de viajeros de uso general en autobús sigue suspendido en todos sus servicios con origen o destino Toledo, incluidos los servicios ASTRA y Ciudad Directo.
Se mantiene el servicio Ciudad Directo Toledo-Talavera de la Reina en su horario normal pero solo hasta el Hospital Virgen de la Salud.

Para el viernes por la tarde se prevé la reanudación de los servicios Ciudad Directo Toledo-Cuenca, Toledo-Guadalajara, Toledo-Albacete y Toledo-Ciudad Real, principalmente para el desplazamiento de estudiantes universitarios.
Autobuses de la región
En la ciudad de Guadalajara se mantienen modificados los servicios ASTRA de Marchamalo, Cabanillas del Campo y El Casar en cuanto al número de expediciones y paradas en los municipios, aunque van ampliando servicios y horarios conforme mejora la situación.
El servicio ASTRA de Humanes se realiza con normalidad y el servicio ASTRA de Alovera se realiza a partir de las 10 de la mañana con modificación de itinerarios. El resto de líneas regulares de uso general de la provincia de Guadalajara se están recuperando gradualmente en función del estado de las carreteras.
En esta provincia, ALSA está operando con normalidad los servicios con origen y destino Madrid, según informa la empresa de transportes.
En la provincia de Cuenca la recuperación de los servicios de autobuses también está siendo gradual.
Las líneas regulares de uso general que se desarrollan íntegramente en la provincia de Ciudad Real, provincia de Albacete y comarca de Talavera de la Reina están funcionando con normalidad, incluidos los Ciudad Directo Ciudad Real-Albacete, Cuenca-Ciudad Real y Albacete-Cuenca, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento.