Unauto, la empresa que gestiona el servicio de transporte público en Toledo, ha iniciado un período de prueba para el pago con tarjeta del billete sencillo en los autobuses urbanos. En concreto, la línea 92, la que conecta el Polígono y Buenavista, es en la que por primera en la que se puede hacer uso de la tarjeta para utilizar el servicio.
"El objetivo del Ayuntamiento es que a final de mes estén todas las validadoras instaladas en los autobuses urbanos", ha manifestado el portavoz del Gobierno local, Juan José Alcalde, sobre esta novedad que adelantaba SER Toledo.
El funcionamiento de estas validadoras, financiadas con 300.000 euros de un proyecto fondos europeos, permitirá que todos los vehículos de autobús urbano de la capital regional dispongan de una herramienta que facilite el pago y, por ende, el uso del transporte público.
Tal y como precisó el gerente de Unauto, Miguel Alconchel, a SER Toledo, el pago con tarjeta solo estará disponible para los billetes sencillos y no para la recarga del bonobús, que tendrá que seguir pagándose en efectivo. No obstante, también se puede recargar el mismo mediante la página web de la empresa.
El precio actual del billete sencillo es de 1,4 euros, mientras que el bonobús se puede recargar por un mínimo de 5 euros (tras adquirir el mismo en uno de los punto de venta de Unauto), y reduce el precio del billete hasta los 0,32 euros (actualmente bonificado en un 50% por el Gobierno de España).