El barrio de La Legua cuenta con un nuevo bosque de mil pinos en una superficie de tres hectáreas de terreno municipal, situado en la calle Juan de Vergara y donde la empresa de gestión de residuos Sigaus, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, ha llevado a cabo esta plantación.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha visitado este espacio junto al presidente de Sigaus, Buenaventura González, ha manifestado que “la ciudad gana un nuevo pulmón verde que va a suponer una zona más de recreo y esparcimiento para los toledanos y para las toledanas y, en concreto, para los vecinos de La Legua, un barrio joven y en expansión”.
En cuanto al mantenimiento y cuidado de la zona, Sigaus se hará cargo de los próximos 12 meses y tras ese periodo el Ayuntamiento será el responsable de este pinar que cuenta con un sistema de riego por goteo que posibilitará la subsistencia de las especies durante sus primeros años de vida. “Con esta iniciativa avanzamos y damos un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente y la declaración institucional de emergencia climática que aprobamos el año pasado en el Pleno”, ha recordado la alcaldesa.
A la visita también han asistido la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, así como representantes de Sigaus, a quien Milagros Tolón ha reiterado su agradecimiento en nombre de la ciudad por fijarse en Toledo como enclave para este nuevo bosque.