Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

La karateka talaverana Sandra Sánchez, Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2018 en Castilla-La Mancha

En total, son 36 premiados y premiadas en la XXII edición de estos galardones con los que, año cada año, se quiere ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte

08/07/2019 Toledodiario

La karateca talaverana Sandra Sánchez / Europa Press

La karateca talaverana Sandra Sánchez han sido galardonada con la Medalla de Oro en la convocatoria de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2018 que otorga el Gobierno regional y que cuya relación se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este lunes. Sánchez comparte este galardón con la atleta Gemma Arenas y el paratriatleta Daniel Molina.

En total, son 36 premiados y premiadas en la XXII edición de estos galardones con los que, año cada año, se quiere ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recibido 173 propuestas, de las que el jurado de estos premios ha acordado conceder tres Medallas de Oro al Mérito Deportivo, cinco de Plata, diez de Bronce, diez Placas, cinco Diplomas y tres Menciones Especiales. Los galardones, como es tradicional, se entregarán en una gala que tendrá lugar a finales de año, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las Medallas al Mérito Deportivo de Oro, Plata y Bronce están dirigidas a personas físicas que han prestado servicios al deporte de Castilla-La Mancha en cualquiera de sus modalidades y hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo. Además de las tres Medallas de Oro, se han concedido cinco Medallas de Plata al patinador Enrique Rubio Mesas, a Javier Benito Rodríguez de Tenis de Mesa, a los parakaratecas Isabel Fernández Jiménez y Antonio Gutiérrez Rebato y a la atleta Herminia Parra Morales.

Igualmente, se han otorgado diez Medallas de Bronce al Mérito Deportivo a los atletas Manuel Castellanos Franco, Pablo Pastor Marín y Forsido Tabernero Ameteau; a Miriam de Dios Lasa, Miriam Martínez Manzano y Mario Olivas Moya de salvamento y socorrismo; José David Fernández Lillo de petanca, María Jiménez collado de kickboxing, a la nadadora Beatriz Lérida Maldonado; y a la piragüista Celia Toledo Espinilla.

Placas al Mérito Deportivo

Por lo que respecta a las Placas al Mérito Deportivo, que están dirigidas a instituciones o entidades que destacan en la promoción del deporte se ha concedido la Placa al Club Deportivo por su promoción del deporte en edad escolar, al CD Moprisala Toledo; Placa al club de élite en Castilla-La Mancha, al recién ascendido a la máxima categoría nacional Club Voleibol Kiele Socuéllamos; Placa a la entidad por la integración de personas con discapacidad en el deporte, al Club Natación Valdepeñas.

Le siguen la Placa al centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los proyectos escolares saludables, que ha recaído en el CEIP 'Infanta Cristina' de El Provencio; Placa al medio de comunicación que mayor promoción haga del deporte de edad escolar a Cadena Ser Tarancón; Placa a la empresa que más apoyo haga por el deporte de Castilla-La Mancha, a Diacomar S.L. y Liberbank; Placa proyectos de innovación deportiva de las federaciones regionales, a la Federación Castellano-Manchega de Espeleología y Cañones.

Así como la Placa específica de mujer y deporte a entidades que promocionen el deporte femenino a la Selección de Cross Absoluta Femenina de Castilla-La Mancha perteneciente a la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y Placa a la escuela deportiva municipal que tenga una dilatada trayectoria en la promoción deportiva, a la Escuela Deportiva Municipal de Miguelturra.

Mientras, con los Diplomas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha destaca como mejor deportista en edad escolar, a María Tello Balmaseda-hockey; como mejor en la etapa universitaria, a Marina Lobato Pérez-atletismo y Víctor Pardo Serrano --Piragüismo--; al mejor deportista veterano, al atleta Pedro Javier Vega Ballesteros --natación--; y al mejor entrenador de Castilla-La Mancha, a José Miguel López Agudo --baloncesto en silla de ruedas--.

Y en la categoría de Mención Especial, con la que el Gobierno regional pretende distinguir tanto a las personas físicas como a las instituciones o entidades públicas y privadas, bien por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en año anterior de la convocatoria, o bien como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellano-manchego.

Se han concedido a la Escuela Central de Educación Física de Toledo en reconocimiento a la celebración del centenario de su fundación, a José Luis Pérez Medina y Diego Ezquerra del Valle por su labor ante el actualmente denominado Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha; y por su labor al frente de una federación deportiva regional a Eloy José Molina Guerrero (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha); José María Orozco Bayo (Federación de Golf de Castilla-La Mancha); Enrique Corcuera Máximo (Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha).

1.361 premios en 22 años

A lo largo de estos 22 años de historia de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha se han concedido 1.361 premios, de ellos 181 Medallas de Oro al Mérito Deportivo.

Entre los deportistas destacados por su reconocimiento a lo largo de la historia de estos premios tenemos a Antonio Díaz Miguel (baloncesto), Fernando Fernández Gaitán (atletismo), Manuel Herreros 'Champi' (motociclismo), Javier Lozano Cid (fútbol sala), Federico Martín Bahamontes (ciclismo), Luis Ocaña (ciclismo), José Antonio Camacho (fútbol), Santi Cañizares (fútbol), Fernando Morientes (fútbol), Javier Bermejo (atletismo), Sonia Reyes (taekwondo), Óscar Sevilla (ciclismo), Juan Carlos de la Ossa (atletismo) o Paco Cubelos (piragüismo).

Relacionado:

  • fotonoticia_20250505101852_1920
    El periodista José Ángel de la Casa, natural de Los Cerralbos, fallece a los 74 años de edad
  • La campeona olímpica Sandra Sánchez dará nombre al polideportivo 1º de mayo en Talavera de la Reina
    La campeona olímpica Sandra Sánchez dará nombre al polideportivo 1º de mayo en Talavera de la Reina
  • Puy du Fou España_Cetrería de Reyes_Buitres_1
    Puy du Fou acuerda con los sindicatos mejorar las condiciones de su plantilla antes de recibir la Medalla de la Ciudad de Toledo
  • campus evau examen
    La PAU 2025 en Castilla-La Mancha ya tiene fecha y lugares de celebración

Publicado en: Noticias Talavera, Portada

Entradas recientes

  • Hasta 322 pisos turísticos ilegales de Castilla-La Mancha, la mayoría en Toledo, no podrán anunciarse en plataformas
  • Un hombre, herido grave con quemaduras al tratar de sofocar un fuego en su vivienda en Quismondo
  • La Escuela Oficial de Idiomas de Toledo clama "contra los recortes": "Es una enseñanza accesible para todos"
  • Se suspende el nuevo contrato del servicio de limpieza en Talavera tras el recurso de una empresa
  • Talavera de la Reina aprueba su Oferta de Empleo Público con 35 plazas

Además

Un hombre, herido grave con quemaduras al tratar de sofocar un fuego en su vivienda en Quismondo

Se suspende el nuevo contrato del servicio de limpieza en Talavera tras el recurso de una empresa

Talavera de la Reina aprueba su Oferta de Empleo Público con 35 plazas

Operación 'Manchagreen': desmantelan dos plantaciones en Villanueva del Alcardete y Quintanar

Avisos activos por calor extremo y riesgo de tormentas y granizo en Toledo

La calle Duque de Lerma se cortará al tráfico por la reparación de un hundimiento en la calzada

Detienen a un grupo criminal dedicado a robar vehículos y mercancías de camiones en la provincia de Toledo

Castilla-La Mancha tendrá una Unidad de Atención Sanitaria a Personas Trans e Intersexuales

El Congreso Nacional de Comunidades de Regantes reunirá a los expertos en agua del 13 al 17 de abril en Castilla-La Mancha
30 junio 2025
El Congreso Nacional de Comunidades de Regantes reunirá a los expertos en agua del 13 al 17 de abril en Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha lidera los permisos para nuevas hectáreas de viñedo con 472 de las 914 para toda España
30 junio 2025
Castilla-La Mancha lidera los permisos para nuevas hectáreas de viñedo con 472 de las 914 para toda España
Feministas de Pueblo Castilla-La Mancha: "La prohibición de manifestaciones en Madrid es discriminatoria y represiva"
- elDiarioclm.es
Feministas de Pueblo Castilla-La Mancha: "La prohibición de manifestaciones en Madrid es discriminatoria y represiva"
Tres miradas para la prevención de la mutilación genital femenina, una violencia de género más cercana de lo que creemos
- Francisca Bravo Miranda
Tres miradas para la prevención de la mutilación genital femenina, una violencia de género más cercana de lo que creemos
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
El Museo que pudo ser
- Jesús Fuentes Lázaro
El Museo que pudo ser
Jóvenes comprometidos con una Castilla-La Mancha más igualitaria y sin violencia machista
- Ascensión Palomares Ruiz
Jóvenes comprometidos con una Castilla-La Mancha más igualitaria y sin violencia machista
El presidente de ADECA se reunirá con el Ministerio para abordar la reforma de la Ley de Industria
- Emprende a diario
El presidente de ADECA se reunirá con el Ministerio para abordar la reforma de la Ley de Industria
La cooperativa 'Mundo Cuidados' busca socias en Toledo para extender sus servicios a la provincia
- Emprende a diario
La cooperativa 'Mundo Cuidados' busca socias en Toledo para extender sus servicios a la provincia
Luz del Tajo en Toledo instala 1.320 paneles solares para su autoconsumo energético
- ECOlógica
Luz del Tajo en Toledo instala 1.320 paneles solares para su autoconsumo energético
Castilla-La Mancha entrega sus Premios de Medio Ambiente 2025
- ECOlógica
Castilla-La Mancha entrega sus Premios de Medio Ambiente 2025
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}