El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo ha condenado al Ayuntamiento de Ocaña a pagar unos 6,5 millones de euros por el impago de las facturas del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria a la empresa adjudicataria del servicio, Cespa.
Este sentencia dictada el pasado 25 de enero responde al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la mercantil Cespa contra la desestimación presunta de su reclamación interpuesta en febrero de 2017 en la que solicitaba al Ayuntamiento demandado la resolución y liquidación del contrato.
Según explicó el portavoz municipal, Juan José Rodríguez, se trata de "una irregularidad más de las que el PSOE se encontró al llegar a la Alcaldía de Ocaña en 2019" y que "se suma a enganches ilegales de energía eléctrica en los edificios municipales, impagos del consumo de alumbrado público, ocupación de terrenos y el impago a la empresa concesionaria de la recogida de basuras".
El equipo de Gobierno afirmó en septiembre de 2019 que "la deuda heredada del PP rondaba los 30 millones de euros", fruto de "una gestión tan irresponsable que condiciona la vida de los habitantes de Ocaña". "Remedios Gordo y los concejales del grupo municipal del PP, quienes integraban el equipo de Gobierno del PP -entre 2011 y 2019-, si tuvieran un poco de respeto a los vecinos no estarían ni un minuto más sentados en el pleno del Ayuntamiento de Ocaña", aseveró Rodríguez en rueda de prensa.
"Nuestro Gobierno paga el gasto de personal, el gasto corriente, los servicios públicos de nuestra competencia, las obligaciones tributarias y reducimos la deuda heredada del PP. Hacemos una gestión eficaz y transparente del dinero público", defendió Rodríguez, que subrayó que afrontan esta sentencia "con responsabilidad, trabajo y mucha preocupación".
A pesar de este contexto de "asfixia económica" en el Ayuntamiento de Ocaña, el portavoz del Gobierno ha pedido a los vecinos y vecinas que "confíen en su alcalde, Eduardo Jiménez, y su equipo" porque a su juicio están realizando "un gran esfuerzo y trabajo para solventar esta situación y porque Ocaña tiene futuro".
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, ha mostrado el apoyo del partido al equipo de Gobierno de Ocaña ante la situación complicada y difícil que han heredado por la pésima gestión del PP y que ha dejado en bancarrota al ayuntamiento.