El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que "no hay ningún problema" con la apertura del toledano Hospitalito del Rey como residencia para personas con enfermedad mental y se ha mostrado confiado en que abrirá sus puertas "más pronto que tarde", pese a que la misma estaba prevista para el pasado mes de febrero.
El consejero, preguntado por el retraso en la puesta en marcha de esta residencia en rueda de prensa, ha indicado que, en está infraestructura, como en todas las que acomete el Ejecutivo regional, "no todo el mundo que es adjudicatario queda conforme tras el concurso".
"Presentan recursos para desestimar el concurso y que volvamos a convocarlo para que ellos puedan volver a tener otras opciones, y eso nos retrasa meses", ha indicado Fernández Sanz, que ha explicado que el "tribunal que tiene que estimar esos recursos, ha desestimado uno".
"En cuanto se resuelvan esos recursos tenemos todo preparado para abrir", ha insistido el titular regional de Sanidad.
Según publicaba hace escasos días el diario La Tribuna de Toledo, el retraso en la apertura de este centro se debe a que el proceso de adjudicación de los futuros servicios a prestar en él se ha visto interrumpido por hasta cuatro recursos en los últimos cinco meses.