
Panorámica de Quero desde los molinos / Foto: César Ruiz, CC BY-SA 3.0
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar en el mes de abril las obras de las depuradoras de Chiloeches y Uceda, en la provincia de Guadalajara, y las de Quero y El Toboso, en la de Toledo, según ha avanzado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
Durante una visita al proyecto Leader 'La Posada de Consuelito' en Chiloeches, el consejero ha señalado que las cuatro depuradoras, cuya licitación ha fijado para el próximo mes de abril, van a contar con financiación europea y también del Gobierno de Castilla-La Mancha. "Haciendo política del agua, hacemos política de desarrollo rural", ha destacado.
Según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo, estos trabajos se enmarcan dentro del compromiso para que en el horizonte del año 2032 las aguas residuales de la región estén depuradas, un objetivo que cuenta con un plan ambicioso de 600 millones de euros para el desarrollo de más de 600 infraestructuras hasta esa fecha.
Es una muestra más, ha afirmado Martínez Arroyo, de que "estamos comprometidos con el ciclo integral agua, abastecimiento, depuración y regadíos" que hace asimismo posible, ha dicho, el desarrollo del medio rural de Castilla-La Mancha.