El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha fijado como objetivo licitar antes del próximo verano el proyecto del traslado del Hospital Virgen del Valle y de lo que resta del Hospital Provincial al Hospital Universitario de Toledo, así como el plan funcional del mismo.
Así lo ha dado a conocer en la inauguración de la Mezquita de Tornerías el presidente regional, Emiliano García-Page, que señala que intentarán poner en marcha estos trámites sobre las fechas en las que se celebra el Corpus -este año el 19 de junio-.
De esta manera quieren trasladar los servicios que quedan el Valle, "un edificio con pocos años de vida útil", así como el Hospital Provincial, a la infraestructura sanitaria del barrio del Polígono. Un traslado que asevera redundará en "beneficios de los usuarios y los trabajadores".
"No saben lo cómodo, caro y difícil que es trasladar de un hospital a otro porque no hay quirófanos, o por realizar pruebas. Hay días en los que se han llegado a mover 100 ambulancias para prestar el servicio", ha detallado el presidente regional.
También ha detallado el presidente regional que actualmente hay "más mil personas más" trabajando en el Hospital de Toledo que cuando este se ubicaba en las antiguas instalaciones del Virgen de la Salud.
"Tendremos muchos problemas, pero atendemos a más del doble de enfermedades e incidencias que hace 9 años. Antes se hacían 42 millones de atención a lo largo del año, hoy se hacen 100", ha subrayado, al tiempo que indica que las Urgencias de este centro superan a las que tiene, por ejemplo, el Hospital Universitario de la Paz en Madrid.