El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por un importe de 311.606,98 euros las obras para la construcción de un nuevo comedor en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Dios en Talavera de la Reina.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha explicado que esta obra, cuya licitación se publicó el pasado viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE), tiene como objetivo dotar a este centro educativo de un servicio de comedor con las dimensiones suficientes para el alumnado.
El proyecto se plantea sobre una parcela rectangular de 3.629 metros cuadrados y será una edificación de una planta sobre rasante adosada a la fachada principal del colegio, creando comunicación directa con el centro por la puerta principal y con el patio posterior.
Junto al comedor propiamente dicho, se contempla también la creación también de una cocina, un almacén, un vestuario para el personal, cuarto de instalaciones, aseos y cuarto de limpieza.
Asimismo, se dotará a esta zona del colegio de unos aseos separados por sexos, así como un aseo accesible. A los aseos se podrá acceder desde el patio de infantil, lo que permitirá también su uso desde la zona deportiva del centro. Así, el edificio se adapta a los espacios libres dentro del recinto del colegio, generando un patio de luz en la zona de aseos.
Para poder llevar a cabo este proyecto será necesario demoler el porche existente en la entrada del colegio, creando uno nuevo, garantizando la accesibilidad y comunicación directa entre el edificio principal del colegio y el comedor.
El contrato se adjudicará mediante un procedimiento abierto simplificado y contará con un plazo de ejecución de 4 meses.