El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido alrededor de 70.000 euros en obras de consolidación del castillo de Mejorada en la provincia de Toledo, según dio a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien visitó recientemente este monumento.
Pastor ha explicado que la intervención ha permitido realizar las obras necesarias para consolidar el lateral norte-este del castillo, bajo directrices arqueológicas como continuación del proyecto de intervención arqueológica y consolidación de la torre del homenaje.
Estas actuaciones se han dividido en la excavación arqueológica y en la consolidación estructural de paramentos como medio para la detención del proceso de ruina progresiva que están sufriendo, desde hace siglos, los restos del castillo y que es urgente atajar.
Se trata de una construcción defensiva y de prestigio de planta cuadrada de casi 29 metros de lado, con cuatro torres redondeadas de unos 6,78 m de diámetro, en cada esquina.
Acompañando al consejero del área ha estado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el delegado de la Junta en la provincia, Álvaro Gutiérrez; el delegado provincial del ramo, José Gutiérrez; la diputada provincial, Tita García, y el alcalde del municipio, José Carlos Sánchez.