
CADIG Benquerencia / JCCM
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto por importe de 1.858.475 euros para licitar el contrato de los servicios para la gestión integral del centro de atención a personas con discapacidad intelectual grave (CADIG) ‘Santa María de Benquerencia’, en Toledo.
El contrato de servicios de este CADIG ubicado en la capital toledana tendrá una duración de tres años en el periodo que va del 2023 al 2026, y podrá prorrogarse por un periodo máximo de hasta dos años.
Se trata de un acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado esta semana y del que dio cuenta la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha explicado la importancia de esta partida presupuestaria, pues "va a permitir prestar los servicios indispensables para el funcionamiento del centro".
Junto a esta parte de intendencia, la portavoz ha puesto el énfasis en el principal objetivo que persigue el CADIG ‘Santa María de Benquerencia’, uno de los 19 dispositivos de centros residenciales para personas con grandes necesidades de apoyo. Ese objetivo pasa por “mejorar significativamente su calidad de vida; hacerles felices, que es de lo que se trata, incrementando lo máximo su capacidad de conectar con la sociedad, sus habilidades sociales, sus capacidades comunicativas, su autonomía personal, su interacción social y la participación de las familias”.
En ese cometido, la consejera y portavoz ha querido reconocer "la profesionalidad y humanidad de todo el personal que contribuye a dar dignidad y hacer más fácil el día a día de las usuarias y usuarios de los CADIG y de sus familias, potenciando para ello las relaciones sociales de la personas con discapacidad intelectual, mejorando su participación e inclusión en la comunidad y facilitando la participación de las familias en la toma de decisiones sobre los aspectos relevantes de la vida de cada residente".
La responsable del Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha recordado que, actualmente, “en Castilla-La Mancha contamos con más de 2.000 plazas de atención especializada a personas con discapacidad intelectual grave”, y en el caso concreto del CADIG ‘Santa María de Benquerencia’ cuenta con cinco unidades residenciales donde pueden convivir hasta 48 personas, además, de disponer de diez plazas en régimen de centro de día.