La Junta declarará el damasquinado como Bien de Interés Cultural un año después de iniciar su tramitación

"Se trata de una petición que tuve yo como alcalde y que han defendido y mucho los artesanos de Toledo", ha señalado el presidente regional, Emiliano García-Page

El Consejo de Gobierno en Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes, 13 de enero, la declaración del damasquinado de Toledo como Bien de Interés Cultural (BIC) un año después de que se iniciase la tramitación con categoría de Bien Inmaterial.

Así lo ha avanzado desde Alcoba de los Montes (Ciudad Real) este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración del nuevo centro de salud. "Se trata de una petición que tuve yo como alcalde y que han defendido y mucho los artesanos de Toledo", ha agregado.

PUBLICIDAD

El objetivo principal de esta iniciativa es el de adoptar las medidas oportunas para promover, difundir y salvaguardar una industria artesanal muy identitaria de la capital regional y cuyo oficio artesanal ha ido desapareciendo en los últimos años.

Precisamente, la ONCE le rinde homenaje al damasquinado haciéndolo protagonista de su cupón para el sorteo del próximo martes, 13 de enero, del que se han impreso hasta cinco millones de cupones.

Jóvenes damasquinadores toledanos reivindican este oficio artesanal al borde de la extinción: "Lo dejan morir desde dentro"

PUBLICIDAD

Scroll al inicio