El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la cesión gratuita del Silo de Torrijos a este municipio toledano, con el objetivo de crear en el mismo un espacio cultural y de turismo en este edificio situado en camino de Albarreal de Tajo, número 11.
Así lo ha anunciado la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, que ha relatado que este lugar comenzó siendo sede de la Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo y durante 15 años fue la sede del Grupo de Acción Local.
En 2021, el Ayuntamiento marcó los primeros pasos para convertir el silo en un espacio cultural y turístico y, de hecho, acordó con la asociación el traslado de su sede al vivero de empresas en 2022. Además, el Gobierno regional también colaboró en esta trayectoria con una aportación de 30.000 euros procedentes de fondos FEDER para la adecuación de espacios destinados a actividades culturales y locales de ensayo.
En 2023, nada más arrancar la legislatura, el Ayuntamiento formalizó los trámites para la cesión de la propiedad, de manera que se dio un paso más en el camino iniciado en 2021 para que fuese un espacio cultural y turístico, ha señalado.
De esta forma, el Silo de Torrijos, situado en el camino de Albarreal de Tajo, se transformará en "un centro en el que se desarrollarán actividades de índole musical, fotográfica, pictórica o de cualquier disciplina artística, así como actividades deportivas".










