
Parcela en el paseo Doctor Gregorio Marañón en el que se ubicarán las 124 viviendas / Imagen: Google Earth
La empresa Avintia será la adjudicataria de las 124 viviendas en régimen de alquiler que construirá el Gobierno de Castilla-La Mancha en el barrio toledano del Polígono, dentro del denominado 'Plan 10.000', que planea la construcción de 10.000 viviendas a precio asequible en zonas de la región con el mercado inmobiliario especialmente tensionado.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha adelantado que el Ejecutivo regional está explorando también con esta empresa la posibilidad de que instale "una fase productiva" en Castilla-La Mancha.
A ello ha unido que la Junta está "a punto" de sacar otros concursos de cesión de suelo público después de testar que en el sector "hay interés" y que se está en conversaciones con el Ayuntamiento de Guadalajara para que, además de viviendas en alquiler, se dediquen parcelas a la compra-venta.
"También lo estamos haciendo en Illescas y lo estamos haciendo en otros lugares de Castilla-La Mancha donde el mercado del alquiler está tensionado", ha indicado el Hernando, quien ha puesto de manifiesto que seguirá trabajando de la mano de la Federación de Empresas de la Construcción de Castilla-La Mancha para continuar avanzando en el 'Plan 10.000'.
124 viviendas
Avintia, empresa matriz de Real Estate ADI 2 SL, fue la única que se presentó a la licitación de la parcela pública, propiedad de Gicaman, en la que se van a construir las 124 viviendas en un bloque de ocho alturas. En concreto, se trata de un terreno ubicado en el paseo Doctor Gregorio Marañón, ubicado entre las calles Río Fresnedoso y avenida Río Boladiez.
El Gobierno regional otorgará a la constructora una subvención de 6.162.800,00 euros a través de una convocatoria que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la localidad de Toledo.
Estas viviendas estarán destinadas al alquiler social, en edificios energéticamente eficientes, durante un plazo mínimo de 50 años desde la fecha de la calificación definitiva. Tal y como recoge el pliego, las obras deben finalizar antes del 30 de junio de 2026.
Un único licitador para construir las 124 viviendas de "alquiler asequible" en el Polígono