El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que este jueves en Talavera de Reina que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ni está detrás ni tiene nada que ver" con el proyecto logístico anunciado esta semana por el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.
Álvaro Gutiérrez ha respondido así durante su visita al Museo Ruiz de Luna sobre dicha iniciativa, aseverando que la actuación del alcalde talaverano al respecto es "incalificable", según ha informado la Junta en nota de prensa.
"Ni lo que ha hecho ni lo que ha presentado es serio, ni riguroso, ni real", ha criticado el delegado de la Junta, quien a la vez ha asegurado que el proyecto presentado por Gregorio "lleva unos logos, los de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y unos documentos también propiedad de la Administración regional sin el permiso, sin el conocimiento y sin el consentimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha".
El delegado ha añadido que incluso "se han utilizado documentos de una arquitecta y de su estudio de arquitectura sin su conocimiento y sin su consentimiento", como ella misma ha hecho público. Por ello, ha insistido en aclarar que "el Gobierno regional, la Junta de Comunidades no tiene nada que ver ni está detrás de ese proyecto" que, por otro lado, considera que "no deja de ser una chapuza".
Asimismo, Gutiérrez ha defendido que la ciudad de Talavera de la Reina y los talaveranos y las talaveranas "no merecen que se les engañe, no merecen que su alcalde venda humo como está haciendo" con un proyecto en el que ha querido "hacer creer a la gente que el Gobierno de Castilla-La Mancha está detrás o que lo avala o que lo apoya" y ha recomendado al alcalde que sea "más serio y riguroso".
En este sentido, el delegado de la Junta ha resaltado que "el Gobierno regional está tramitando su Plan de Singular Interés en Talavera, en el kilómetro 100, de la Plataforma de Transportes & Tecnología, que nada tiene que ver con este proyecto".
Álvaro Gutiérrez ha dudado de la motivación de este anuncio porque "el alcalde sabe que se está tramitando un proyecto de singular interés en esta zona que, además, es absolutamente incompatible con el que ha presentado de esta manera tan poco seria".
Por último, el delegado de la Junta ha concluido reiterando lo "incalificable" de la actuación del alcalde en "una actitud muy irresponsable de alguien que tiene que representar de una manera más digna a los talaveranos y talaveranas".