Un grupo de personas ciegas y con baja visión, afiliadas a la ONCE, podrá disfrutar de la fiesta del Corpus Christi de Toledo. Será este sábado, 10 de junio, a las 11 horas, en la propia Catedral donde realizarán de una actividad basada en el acto, organizada por la propia institución y el Cabildo, con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo.
Durante el evento, los participantes podrán tocar muchos de los objetos que rodean la fiesta del Corpus, "una experiencia única conociendo un Corpus singular, dentro de la Catedral Primada, para tocar, oler, sentir, conocer, más sobre todos los elementos que contribuyen a que luzca más el desfile procesional de la Santa Custodia de Arfe", explican desde la ONCE.
Además, las personas con discapacidad visual participantes visitarán espacios del monumento como la capilla mozárabe y conocerán la historia de las cofradías, sus ropajes y ritos, los sonidos y música, entre otros. Toda esta experiencia sensorial les llevará al altar mayor donde estará expuesta la Custodia de Arfe para aproximarse a su historia efectuando una lectura en braille a cargo de una persona ciega.
Esta adaptación de la tradicional fiesta del Corpus de Toledo tiene lugar por segundo año consecutivo y se suma a otras celebraciones religiosas que también se han adaptado para poder ser seguidas por personas con distintas discapacidades físicas. Entre ellas, la Semana Santa de Toledo.