El mes de julio comienza poniendo en valor el comercio y el arte local con una nueva edición del Mercado de Artesanía del jardín de San Lucas. Será este sábado, día 1, con horario de 20 a 23 horas con entrada gratuita.
En esta ocasión, el público encontrará una decena de puestos con productos como cerámica, pintura o cosmética. Entre los participantes estarán el convento Santa Isabel de Los Reyes con productos artesanos como jabones; 'Mostaza Shop' con bolsos y cosméticos; la ilustradora Isabel Barrilero; Colgadas (colgantes artesanales).
"El objetivo de este mercado, al igual que en el mes de junio, es dar a conocer los espacios patrimoniales recuperados por el Consorcio de Toledo y ofrecer una oportunidad de promoción" de los artesanos y artesanas toledanas, explican desde la institución.

En esta ocasión, por cada 30 euros de gasto realizados en los productos del mercado se recibirán dos libros de la colección del Consorcio. Uno de ellos será 'Plantas en los patios de Toledo', además de uno de los monográficos realizados por la institución, que se podrá elegir entre los volúmenes 6 'Cerro del Bú' o el 7 'Las Termas Imperiales de Toletum'.
Este mercado de artesanía es el segundo de la temporada de verano puesto que el primer mercado que supuso la inauguración de la temporada se realizó el pasado 3 de junio. Los siguientes serán los días 5 de agosto y 2 de septiembre.