La Guardia Civil ha recuperado 153 cajas que contenían ropa, robadas en la madrugada del interior de un semirremolque, cuando su conductor hacía su descanso en un área de servicio de la autovía A-4.
El robo se produjo a finales del mes de septiembre. Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, el camionero escuchó varios golpes en la parte trasera de su semirremolque y pudo observar a cinco personas vestidas de negro huir a gran velocidad en un vehículo turismo.
Una hora después del primer aviso que se recibió, la patrulla de la Guardia Civil de Ocaña acudió al área de servicio y pudo completar una descripción más detallada de los hechos por parte del conductor afectado. Allí comprobó que le habían roto el precinto del semirremolque y le habían robado cajas de ropa que tenía que descargar en un Centro Logístico de Illescas.
La ampliación de datos por parte del ciudadano fue clave para que los agentes de la Guardia Civil de Ocaña y Yepes lograran localizar rápidamente en un área de descanso de la A-4 sentido Madrid a un vehículo que levantó las sospechas de los agentes.
Al parar los vehículos patrulla próximos al camión, observaron en la oscuridad de la noche varias siluetas que se subían a un turismo estacionado en las proximidades y salieron a gran velocidad.
Los agentes lograron recuperar la mercancía robada, evitando que los presuntos autores del delito la pusieran en el mercado ilegal, ya que eran "artículos de fácil venta". Así, pudieron entregársela al camionero, que pudo seguir su jornada con normalidad y descargar en su destino.
Aunque no se logró identificar a los componentes de la organización, la Guardia Civil abrió una línea de investigación e intervino el camión utilizado para cometer el robo de la mercancía, poniéndolo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña en funciones de Guardia.