La Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha incorporado a su plantilla un total de 64 guardias civiles en prácticas, 52 hombres y 12 mujeres, lo que refleja que la brecha de género en este sector continúa vigente. Los agente terminarán su labor formativa en los distintos puestos de la provincia como Illescas, Valmojado, Seseña, Torrijos, Villacañas, Madridejos, Mora, Ocaña, Oropesa o Belvís de la Jara, entre otros.
Este lunes se ha realizado el acto de bienvenida que ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y por el Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez Alcalde.
El jefe de la Comandancia les ha recalcado que en este año de prácticas van a tener "la oportunidad de llenar la mochila profesional" siendo "garantía de seguridad" para la ciudadanía y debiendo "servir con honor, con orgullo y con ilusión". Y es que, desde hoy y durante el resto del año, el alumnado en prácticas desempeñará tareas propias de seguridad ciudadana.
En el resto de provincias los agentes en prácticas son 38 en Guadalajara, 15 en Ciudad Real, 13 en Cuenca y 9 en Albacete. Estos estudiantes llegan desde la 126 promoción de la Academia de Guardias ubicada en Baeza (Jaén) y a la 167 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).