La campaña #GreenWeek22 ha vuelto a hacer parada en Toledo este viernes, 30 de septiembre, concretamente en el Paseo Federico García Lorca donde se ha instalado un punto informativo y de recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE.
"Por cuarto año consecutivo nos sumamos a esta iniciativa de la Fundación Ecolec con la que apostamos por los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente", afirmaba Ramón Lorente, concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales de Toledo, durante su visita al stand que llega bajo el lema 'Este otoño, renuévate y recicla'.
El edil ha recordado que por cada kilo de RAEE recogido se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un Espacio Natural Protegido.
Además, para fomentar la participación ciudadana, la #GreenWeek22 recompensará con diferentes obsequios a las personas que participen y/o traigan sus residuos de dichos aparatos.
"Los aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que necesitan para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 vatios (en corriente alterna) y 1.500 vatios (en corriente continua), y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos", recuerdan desde el Ayuntamiento.
Próxima cita: 7 de octubre
La ciudadanía volverá a contar con los puntos informativos de la #GreenWeek22 el próximo 7 de octubre, viernes, también en el Paseo Federico García Lorca.
La campaña, que ya se ha convertido en una tradicional cita en Toledo y en otras ciudades de España, recogía en sus cinco primeras ediciones más de seis toneladas de RAEE.
Según el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, la #GreenWeek persigue difundir "la necesidad de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos posiciona de forma activa en la Economía Circular".
La Fundación Ecolec suma más 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos correctamente gestionados en 2021. Dato que la han convertido en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España.